LOS SUEÑOS SE CUMPLEN | ELECCIÓN PLAZA EIR 2016 OPOSALUD

FRAME-INICIO-VIDEO-OPOSALUD-copia

El pasado mes de enero participé en el programa de Antena 3 “Casados a primera vista”. En aquella entrevista, hablamos sobre los vídeos de bodas, sobre cómo han cambiado estos y sobre todo, destacamos la carga emocional que intentamos mostrar en cada uno de nuestros trabajos. Fueron varias las imágenes las que el programa emitió y aquello supuso un pequeño reconocimiento a nuestro trabajo.

UN VÍDEO EMOTIVO PARA EL EIR2016 | OPOSALUD

Muchísimas visitas a la web y un gran número de nuevos amigos en las redes sociales fueron las consecuencias inmediatas de aquella entrevista. Fue una mañana de contestar varios mails y felicitaciones, pero durante la misma, hubo una llamada que me sorprendió notablemente.

-¿Hola?, ¿Eres Dani Troncoso quien salió ayer en Antena 3?, -Si, contesté un tanto sorprendido. Se trataba de Ana Reguera, profesora y directora de la academia Oposalud, una academia encargada de la preparación de enfermeros para los exámenes de obtención de plaza de interno residentes. Me comentó que tras mi intervención en el programa, visitó mi web y quedó sorprendida por los trabajos que exponemos. Me dijo que quería hacer un vídeo promocional de su academia y quería que tuviera una carga emocional muy parecida a la que ella veía en nuestros vídeos.

Fue una conversación de algo más de cinco minutos, pero bastaron para atisbar lo que Ana quería para su academia. Pasaron unas semanas y finalmente nos confirmaron que en abril íbamos a estar en la puerta del Ministerio de Sanidad tomando imágenes para este proyecto.

Nuestro objetivo era hacer un vídeo emotivo y para ello apostamos por la naturalidad y la espontaneidad de entrevistar en la misma puerta del Ministerio a los alumnos de Oposalud. No íbamos a tener una oportunidad mejor para encontrar lo que estábamos buscando y gracias a la disposición de los nuevos residentes, encontramos una fuente incansable de sentimientos. Lágrimas, abrazos, besos, tensión, nervios y un derroche de ilusión fueron los ingredientes de nuestro vídeo corporativo.

LOS PROFESORES DE OPOSALUD SON SU PRINCIPAL VALOR

Un vídeo que hizo resaltar por qué Oposalud es un referente en la preparación de exámenes para el EIR. Sus cuidados manuales, sus famosos simulacros, sus resolutivas técnicas de test, sus motivadoras clases y sobre todo y por encima de cualquier cosa, la cercanía y el calor de los profesores de Oposalud, fueron los aspectos que los alumnos destacaron, y este último aspecto, quedó refrendado por la presencia de los profesores a la puerta del Ministerio. Acompañaron a sus alumnos hasta el último momento.

Personalmente, ha sido toda una experiencia maravillosa poder producir este pequeño vídeo. No hacíamos un vídeo de boda, pero si que tocábamos de cerca de nuevo los sentimientos. No sabemos si será el día más feliz de estas personas, pero estamos encantados de haber podido documentar cómo los sueños si que se cumplen poder contarlo de nuestra particular manera.

¿Qué te ha parecido?