HACER EMAIL MARKETING COMO UN MONO PUEDE SALIRTE CARO

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En una publicación anterior hablé acerca de lo importante que es para nosotros como empresa de fotografía y vídeo mantener una buena estrategia a la hora de captación de clientes e incluso de mantenerla. Escribí de cómo habían cambiado las formas de comunicación entre empresas y clientes y la importancia de adaptarnos a las nuevas tecnologías.

Una de esas estrategias es el email marketing, es decir, organizar campañas para envíos de información a clientes a través del correo electrónico. Estas campañas se hacen enviando un número elevado de correos al mismo tiempo y aquí es donde entran las empresas de envío de correo masivo. Estos envíos se hacen desde las plataformas y servidores de estas webs y aquí es donde puede venir el problema, ya que estamos usando datos de nuestros clientes en servidores que no están bajo nuestro control.

Para entender esto un poco mejor, os pondré en antecedentes que hasta hace poco existía un convenio llamado “Safe Harbor” y que venía a decir,  a groso modo, que las empresas (no europeas) que estuviesen acogidos a ese convenio, cumplían de alguna forma con los estándares de calidad y seguridad requeridos en Europa para el tratamiento y la protección de datos. Así, empresas como por ejemplo Mail Chimp (con servidores alojados en EEUU) podían operar con empresas españolas bajo el paraguas que le proporcionaba el “Safe Harbor”, hasta que a finales de 2015 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró invalido ese acuerdoanulacion-acuerdo-safe-harbor1.

¿PODEMOS HACER SEGUIR HACIENDO EMAIL MARKETING CON EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS?

La anulación del acuerdo no sólo deja en entredicho a compañías de email marketing como la del famoso chimpancé, sino también, a las principales redes sociales y a todas las empresas que alojan datos en el país americano. Realmente, si podemos continuar haciendo campañas de marketing con estas empresas aunque nos tendremos que replantear muchos pasos previos para garantizar que esos datos cumplen la actual legislación LOPD y la legislación europea.

Tras leer los tediosos requisitos que tendremos que hacer a partir de ahora, parece claro que sería mejor buscar otras alternativas. Para seguir haciendo email marketing, tema que nos ocupa, existen varias alternativas pero sobre todas ellas me gustaría destacar a una de ellas. Mailrelay.

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Mailrelay es una empresa española y por tanto europea por lo que no estaba sujeta al acuerdo del “Safe Harbor” y cumple con las exigentes medidas de seguridad en el tratamiento de datos que establece la LOPD y la UE. Desde luego que ese motivo es más que suficiente para el cambio, pero si además añadimos que los chicos de Mailrelay han lanzado una oferta para que dejes de hacer el mono pues mucho mejor.

Y es que si importante es hacer marketing y organizar unas buenas campañas y su posterior seguimiento, no menos importante tiene que ser estar informado y actualizado en estas cuestiones. Un pequeño descuido te podría traer grandes consecuencias, así que mejor contar con un blog donde encontrar mucha información sobre email marketing y todo lo relacionado con ello.

Ya tienes toda la info, ahora, no sigas haciendo el mono.

 

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