Siempre he defendido que no tiene por qué existir un momento o un evento especial para una sesión de fotos o vídeo, ¿cuántas veces pedimos que esas fotos sean lo más naturales posible?. Es, sin duda, nuestro objetivo en cada trabajo, buscar esa naturalidad y que las personas que se vean fotografiadas se reconozcan favorecidas gracias a situaciones no forzadas o posadas.
Ese desenfado y espontaneidad es lo que tratamos de reflejar incluso en aquellos reportajes que si corresponden a momentos relevantes de nuestra vida. Una boda, un reportaje de comunión e incluso, como en este caso, un reportaje de fotos de embarazada.
NATURALIDAD, TRANQUILIDAD, TERNURA… SESIÓN DE FOTOS DE EMBARAZADA
Se trata de una sesión de fotos tranquila, relajada, sin buscar grandes y espectaculares localizaciones pues el objetivo es más centrarse en otros aspectos a fotografiar. Naturalidad, tranquilidad, ternura, esperanza, felicidad, espera, quizás impaciencia y por qué no, pasar una buena tarde, es el objetivo de la sesión de fotos de embarazo.
Conocía a Kike y a Alicia a través de unos amigos a quienes les hicimos su vídeo de boda. A raíz de aquel encuentro surgió la idea de hacerle un vídeo a la pequeña Julieta, que nació el 27 de septiembre de 2013. Fue un vídeo de su primer año. Nos desplazamos a Ávila para su grabación y junto a imágenes y vídeos que ellos mismos tenían producimos el vídeo del primer año de Julieta.
LUZ Y LA SONRISA DE JULIETA PARA LA SESIÓN FOTOS DE EMBARAZO DE KIKE Y ALICIA
El pasado 15 de agosto nacía el pequeño Enrique en Cádiz. Días antes y sin prepararlo demasiado tuvimos una pequeña sesión de fotografía de embarazo. Fue una sesión de fotos ligera, pues Alicia se encontraba ya en un estado de gestación bastante avanzado y queríamos que fuera algo sencillo y muy simple. Bastó un pequeño descampado, el momento perfecto de aquella luz para conseguir unas fotografías naturales, y la sonrisa y los ojos de la pequeña Julieta que quiso estar presente en la sesión de fotografía de embarazo de sus padres.